martes, 20 de enero de 2009

Euroliga: Sorteo del TOP 16

Buenas tardes!!

El lunes se celebró el sorteo del TOP 16 así que os voy a dar mi opinión al respecto.

Antes de nada os recuerdo que los equipos han quedado encuadrados en 4 grupos de 4 equipos cada unoy que los 2 primeros clasficados de cada grupo se clasificarán para los Cuartos de Final de la competición.

Comencemos con el análisis de los grupos:

GRUPO E

TAU CERAMICA
OLYMPIACOS
AJ MILANO
ASSECO PROKOM

El TAU y el Olimpiakos son los 2 grandes favoritos para meterse en la siguiente fase ya que tienen 2 excelentes plantillas y ambos son aspirantes a, como mínimo, estar en la Final Four de este año.

El Milano es un equipo complicado en su canch y seguramente dará algún susto a uno de los 2 equipos en Milán mientras que el Prokom, es la cenicienta del grupo y es candito a perder todos los partidos por una amplia diferencia de puntos.

GRUPO F

REGAL FCB
REAL MADRID
MACCABI ELECTRA
ALBA BERLIN

A este se le puede denominar el grupo de la muerte, ya que hay 3 equipos que al inicio de la Euroliga contaban como claros favoritos al título. Pero la 1ª fase ha cambiado esta percepción y el Maccabi, en mi opinión, no tiene nivel para luchar por el título esta temporada aunque como el Madrid se despiste, los israelíes pueden pasar a la fase de cuartos de final.

Evidentemente, el claro favorito en este grupo es el Regal Barcelona, que tiene una plantilla compensadísima en todos sus puestos.

En cuanto al Alba Berlín, demasiado ha hecho con llegar a esta fase ya que no tiene calidad para estaren ella y no me extrañaría, que acabara con un rosco su participación en el TOP 16.

GRUPO G

UNICAJA
LOTTOMATICA ROMA
PANATHINAIKOS
PARTIZAN BELGRADE

Se trata, a priori, de un grupo muy igualado en todos sus integrantes, ya que no hay un caro favorito ni una previsible "cenicienta".

El Unicaja ha hecho una buena 1ª fase y, si le respetan las lesiones, debería ser uno de los 2 clasificados para la siguiente fase.

El Panathinaikos no es lo que era otros años, ya que tiene una plantilla plagada de jugadores griegos de calidad, pero que no llega al nivel mostrado otros años por ete equipo griego. Creo que el equipo de Jasikevicus debería pasar pero, con el mal juego que ha mostrado fuera de su cancha, puede sufrir mucho en Málaga, Roma y Belgrado.

La Lottomatica me parece una gran incógnita y en mi opinión, no debería tener opciones de pasar a la siguiente fase. Los italianos tienen a un jugadorazo como Becirovic y alguna cosilla más pero creo que están años luz por detrás del Unicaja y el Panathinaikos.

El último equipo de este grupo es el Partizan, que aunque no tenga grandes estrellas creo que va a dar mucho que hablar, ya que en su cancha es un equipo fortísimo capaz de ganar a cualquier equipo de esta Euroliga.

GRUPO H

CSKA MOSCOW
MONTEPASCHI
FENERBAHCE ULKER
CIBONA

En mi opinión, este grupo es el más desigualado de todo el TOP 16, ya que hay 2 equipos muy superiores con respecto a los otros 2 del grupo.

El CSKA no está mostrando una superioridad tan abrumadora como enotras temporadas aunque sigue siendo el gran favorito para llevarse la Euroliga.

El Montepaschi es un equipo en constante crecimiento y que ha conseguido situarse entre los 8 mejores equipos de Europa. Los italianos han fichado a Arriel McDonald en las úlimas fechas, con lo que han completado una plantilla ya de por sí con nivel.

El Ulker es un equipo difícil en su cancha pero creo que fuera de su casa va a perder los 3 partidos del grupo.

Finalmente la Cibona, que es un equipo dificilísimo en su cancha pero que fuera es un equipo de "madres" que seguramente perderá los 3 partidos que dispute fuera de Croacia.

Espero que este análisis os sirva para apostar en esta fase de la Euroliga,

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario