sábado, 28 de febrero de 2009

LEB ORO: Jornada 23: CB Valladolid - Ciudad de La Laguna

Muy buenas!!!

Ayer se nos dió bastante bien aposta rpor la Liga LEB ORO así que, aunque hoy tenemos ACB, vamos a seguir apostando por la 2º liga del baloncesto español.

19:00 CB Valladolid v Ciudad de la Laguna Canarias

No se espera un partido muy espectacular para esta tarde en el Polideportivo Pisuerga entre el CB Valladolid y el Ciudad de La Laguna.

En el partido que disputaron ambos equipos en la 1ª vuelta el resultdo fu de 71-67, lo que nos ayuda a hacernos una idea de cómo puede discurrir el partido.

El CB Valladolid cuenta con una de ls mejores defensas de la Liga ya que, salvo cuando juega ante equipos algres como Burgos, Lleida o Mallorca, suele dejar a sus rivales por debajo de las 70 puntos.

El equipo d Fisac tiene buenos mimbres ofensivos aunque en la mayoría de partidos, los vallisoletanos tienen una fase de desconcierto (normalmente 2º y 3º cuarto) que provoca que no se puedan ir en el marcador y que el equipo contrario se meta en partido.

En cuanto a La Laguna, es un equipo muy intenso tanto en ataque como en defensa, aunqe últimamente está destacando más en el primer apartado.

El equipo canario cuenta con 2 jugadores talentosos en ataque como Detrick y Donaldson aunque creo que con estos 2 pilares no será suficiente para doblegar a la férrea defensa vallisoletana.

Por tanto, apuesto por un partido igualado y con pocos puntos que se resolverá en el último cuarto a favor de Valladolid.

Pronóstico: Menos de 153,5 puntos.
Cuota: 1,90.
Stake: 4/10.

Resultado: 93-82 para el CB Valladolid. El gran acierto de los vallisoletanos desde la línea de 6,25 provocó que el partido se fueraa unas cifras de anotación poco habituales.

viernes, 27 de febrero de 2009

LEB ORO: Jornada 23: Autocid Ford Burgos - Básquet Mallorca

Muy buenas!!!

Como la mayoría de los viernes os voy a postear un picks sobre la Liga LEB ORO de baloncesto español, una competición desconocia para muchos, pero con una gran atractivo gracias a su competitividad:

21:00 Autocid Ford Burgos - Básquet Mallorca

Esta noche se enfrentan en Burgos los 2 conjuntos más alegres (en cuanto a la forma de juego) de la Liga LEB ORO.

El Autocid es un conjunto que juega a posesiones rapidísimas gracias al ritmo frenético que imponen Raul Mena y Carles Marco.

El equipo de Casadevall cuenta con varios jugadores talentosos de cara al aro contrario, como Sinanovic, Diego García, Lo Grippo, Lorant, Marco... Un auténtico arsenal de anotadores.

En cuanto al Básquet Mallorca, podríamos decir que su forma de juego es similar a la de Burgos, ya que depende del ritmo que marca su alocado y talentoso base, Joan Riera.

El equipo balear también cuenta con numerosos jugadores de talento ofensivo como Tiedeman, Blair, Keep o Blanch; aunque si Riera no tiene el día, los demás jugadores no rinden tapoco a buen nivel.

Por tanto, se enfrentan 2 equipso a los que les gusta jugar rápido, con facilidad para anotar y encajar puntos por lo que, lo lógico, es que sea un partido con un alto ritmo de anotación.

Pronóstico: Más de 164,5 puntos.
Cuota: 1,90.
Stake: 5/10.

Resultado: Se cumplió el guión previsto y Burgos venció en un partido de muchos puntos (102-75).

jueves, 26 de febrero de 2009

TOP 16, Jornada 4: Maccabi Electra - Real Madrid

Muy buenas!!

Hoy se la 2ª parte de la jornada del TOP 16 de la Euroliga después de que ayer el TAU certificara su clasificación para la siguiente fase y el Unicaja dijera adios a casi todas sus opciones de jugar los cuartos de final.

Para hoy, apostamos en el partido del Real Madrid, que se juega muchísimo en su temible visita a Tel Aviv:

20:00 Maccabi Electra - Real Madrid

Partido fundamental el que disputan esta noche el Maccabi Electa y el Real Madrid en el Nokia Arena.

El Maccabi sólo ha ganado 1 de los 3 partidos disputados hasta el momento, ya que perdió en sus visitas a Barcelona y Madrid. Por tanto, los israelís deben vencer y además pr la máxima diferencia posible, ya que en caso de empate el average decidirá quien pasa a la siguiente fase.

Aunque el Maccabi de esta temporada no es el de otras ediciones de la Euroliga, cuando juega en el Nokia Arena se tranforma llegando a recordar en algunos momentos al equipo de Jasikevicius y Tony Parker.

El jugador fundamental del Maccabi es Carlos Arroyo, que suele estar bien acompañado por los puntos de Fischer, Marcus Brown y Casspi, que eleva su rendimiento de manera increible en los partidos de casa.

En cuanto al Real Madrid, llega después del despido de Hosley y la llegada de Kennedy Winston, un buen jugador pero que no marca las diferencias como otros compañeros suyos de la plantilla.

El equipo de Plaza llega al Nokia Arena con 3 victorias en los 3 partidos jugados aunque, bien es verdad, que los merengues sólo han jugado fuera en la cancha del flojo Alba y en casa ante Maccabi y Barcelona.

Aunque el Maccabi no es el de otras temporadas, creo que la magia del Nokia Arena es un obstáculo demasiado grande para el Real Madrid actual, por lo que creo que el conjuno amarillo se impondrá por una diferencia cómoda.

Pronóstico: Maccabi Electra -4,5.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Resultado: Horrible partido del Maccabi que aún así sólo perdió por 4. La tremenda fortuna del Madrid en el primer tiempo (con varias canastas inverosímiles) ayudó a que los blancos cogieran un colchón que luego supiero mantener). Al final, 69-73.

miércoles, 25 de febrero de 2009

TOP 16, Jornada 4: CSKA de Moscú - Montepaschi Siena

Muy buenas a todos!!

Hoy se reanuda el TOP 16 de la Euroliga con varios partidos interesantes, aunque hay uno, que destaca entre todos los demás:

18:15 CSKA de Moscú - Montepaschi Siena

Partido fundamental para la resolución de su grupo el que disputan esta tarde en Moscú el CSKA y el Montepaschi, ya que ambos se juegan el primer puesto de su grupo.

El CSKA es un equipo con una defensa tremenda, gracias a la envergadura de todos sus jugadores y a la intensidad que Messina impone a ss hombres en el aspecto defensivo.

Los moscovitas cuentan con una estadística curiosa en esta Euroliga, ya que en casi todos los partidos de casa han sido "over" y en casi todos los de fuera, han sido under.

El CSKA tiene que salir en este partido más al ataque que nunca, ya que si quiere ser 1º de su grupo, debe reontar los 18 puntos de ventaja que sacó el Montepaschi en Italia.

En cuanto al Montepaschi, se trata de un equipo con muy buenos fundamentos ofensivos, dirigidos por el veterano base Mcintyre.

El equipo italiano tiene gran facilidad para anotar aunque, en el aspecto defensivo, tiene muchos problemas, ya que fuera de casa casi cualquier equipo le ha anotado 75 y 80 puntos.

Creo que la tendencia over marcada en los partidos de casa del CSKA, la necesidad de los rusos por anotar lo máximo para conseguir la máxima ventaja y la bajísima línea del over pueden favorecer que la apuesta salga sin demasiados sobresaltos .

Pronóstico: Más de 144,5 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Resultado: 95-71 para el CSKA. Se cumplieron los pronósticos y el CSKA fue una vez más over en su cancha.

martes, 24 de febrero de 2009

Eurocup, TOP 16: Jornada 4

Muy buenas a todos!

Después de la resaca de la maravillosa Copa del Rey que se celebró en Madrid, vuelven las competiciones europeas para los clubes más importantes de nuestro baloncesto, con la disputa de la 4ª jornada de la Eurocup:

20:45 iurbentia Bilbao Basket v Spirou Charleroi

El iurbentia Bilbao se juega esta noche el pase, por primera vez en su historia, a la Finalo a 8 de la Eurocup.

El equipo de Vidorreta está haciendo una fantástica comkpetición basando su éxito en la defensa, ya que en prácticamente, todos los partidos de la competición, los vascos ha encajado 70 o menos puntos.

Pese a los buenos resultados, el iurbentia no tiene un ataque demasiado talentoso, ya que excepto Blums, Salgado y Banic, los demás son jugadores de brega y trabajo más que grandes anotadores.

En cuanto al Spirou, llega a este partido sin opciones de clasificarse para la Final a 8, por lo que o lógio es que los belgas muevan su banquillo para reservar a los titulares para otros partidos más importantes.

El Charleroi tampoco se ha caracterizado en esta Eurocup por sus promedios anotadores pero con su buena defensa, el Spirou ha coseguido llegar al menos hsta esta 2ª fase de la competición.

Por último, hay que decir que en la ida el resultado fue de 59-79, por lo que apoya también nuestra teoría de que el partido será under.

Pronóstico: Menos de 146,5 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Resultado: 82-78 para el iurbentia después de una prórroga. Al final del tiempo reglamentario se llegó empate a 74 así que el over sólo salió por 2 puntos.

domingo, 22 de febrero de 2009

Copa del Rey: TAU Vitoria - Unicaja de Málaga

Muy buenas a todos!!!

Hoy se disputa la final de la Copa del Rey 2009 así que no podemos postear en otra cosa que no sea ese partidazo:

18:30 TAU Vitoria - Unicaja de Málaga

Todo el mundo da como gran favorito al TAU y, aunque los de Ivanovic está jugando aun nivel increible, creo que el Unicaja de Aíto puede tener su chance.

El TAU viene de machacar en los 2 primeros partidos al Pamesa Valencia y al todopoderoso Regal Barcelona con un gran Rakocevic y una gran defensa. Los chicos de Ivanovic están haciendo una temporada casi perfecta ya que son líderes de la ACB y están en la parte alta de la Euroliga.

En cuanto al Unicaja, está haciendo una temporada irregular, en la que alterna grandísimas victorias con tropiezos inexplicables. Para este partido los malagueños parten como víctimas propiciatorias pero, nunca te puedes fiar de un equipo entrenado por Aíto García Reneses.

Por números y plantilla el TAU es claro favorito pero, viendo qe se trata de una final y viendo que Aíto tendrá algo preparado para frenar a los baskonistas, creo que el Unicaja, aunque no gane, estará en partido hasta el final.

Pronóstico: Unicaja de Málaga +7,5 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Resultado: 98-100 para el TAU. El Unicaja forzó la prórroga pero no fue capaz de consumar la sorpresa.

viernes, 20 de febrero de 2009

LEB ORO: Jornada 22: Villa de Los Barrios - CB Valladolid

Muy buenas a todos!

Aunque esta tarde tenemos otros 2 partidos de loscuartos de final de la Copa del Rey, yo me voy a decantar por pronosticar en la jornada de la LEB ORO que se disputa casi por completo, en la noche de este viernes:

21:00 Villa de Los Barrios - CB Valladolid

Partido interesantísimo el que disputan en Cádiz el Villa los Barrios y el CB Valladolid, ya que ambos conjunos se encuentran en un gran momento de juego.

El Villa de Los Barrios comenzó fatal la temporada, ya que enlazó varias derrotas consecutivas y se hundió en el fondo de la tabla. Pese a esto, los gaditanos han ido remontando poco a poco y se encuentran en la 8ª posición, con 10 victorias y 9 derrotas.

En cuanto al CB Valladolid, comenzó la temporada de una manera titubeante pero gracias a la defensa ha ido remontando posiciones, hasta situarse en el 2º puesto actual.

Para este encuentro, el Villa de Los Barrios no podrá contar con Chagoyen mientras que el CB Valladolid tendrá la baja del cañonero Chris Hernández, experto en el lanzamiento de 3 puntos.

Viendo la dificultad de la cancha de Los Barrios espero un partido igualado, muy físico y dominado por las defensas, por lo que creo que la línea del under es bastante asequible.

Pronóstico: Menos de 151,5 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Resultado: Victoria en la prórroga ara Los Barrios por 90-87. Al final del teimpo reglamentari 79-79, así que over..

jueves, 19 de febrero de 2009

Copa del Rey: Real Madrid - Regal Barcelona

Muy buenas a todos!!!

Hacía un par de días que no posteaba pero hoy, con el inicio de la Copa del Rey de baloncesto, vuelvo a proponeros la apuesta que me parece más interesante.

19:00 Real Madrid - Regal Barcelona

Para comenzar el torneo de Copa, tenemos el partidos estrella de las eliminatorias de cuartos de final, ya que se enfrentan los 2 grandes rivales deportivos de este país, el Madrid y el Barcelona.

El Regal Barcelona tiene, en mi opinión, la mejor plantilla de todo el continente ya que cuenta en su juego interior con hombres de la talla de Santiago, Andersen o Vázquez; y en su juego exterior con jugadores del nivel de Ilyasova, Navarro o Basile.

Para esta Copa los catalanes siguen sin tener a Lackovic aunque entre Sada, Barret y Grimau se están apañando bien para cubrir la baja del esloveno.

En cuanto al Real Madrid, recupera para esta Copa a su base titular, Raul López, que se verá ayudado por un Sergi Llull cada día más consagrado en ACB y por elveterano Pepe Sánchez.

Los madridistas están aumentado su rendimiento según pasa la temporada y ya vencieron al Barcelona hace 3 semanas en el TOP 16 de la Euroliga.

Creo que por plantilla el Barcelona es muy superior pero también creo que el factor cancha y la motivación del Real Madrid hará que los de Plaza se lleven el partido.

Pronóstico: Real Madrid.
Cuota: 2,10.
Stake: 3/10.

Resultado: 75-83 para el Barcelona. Partidazo de Navarro (28 puntos) y mal partido del Madrid, que no tuvo demasiadas opciones.

martes, 17 de febrero de 2009

NBA: 18 de febrero

Buenas tardes a todos!!

Después de la disputa de un All Star con un nivel bastante pobre en sus concursos y con un muy buen partido Rookies - Sophomores vuelve la temporada regular con sus partidos diarios.

Para hoy, vamos a elegir un partido entre 2 equipos que hace un buen baloncesto.

01:05 Philadelphia 76ers @ Indiana Pacers

Los 2 equipso que se enfrentan esta noche en Indianapolis vienen con trayectorias y ánimos muy distintos.

Los Pacers, pese a tener una plantilla muy completa y de mucha calidad, no están terminand de consegur buenos resutados, lo que les mantiene en estos momentos lejos de los puestos de playoff.

Indiana tiene en este partido las dudas de 3 jugadores importantes como Foster, Daniels y Dunleavy aunque sin ellos, la plantilla de los Pacers sigue siendo muy competitiva, ya que Granger, Murphy y Ford se encuentran en un buen momento de forma.

En cuanto a los Sixers, están haciendo una fantástica temporada, liderados por el incombustible Andre Miller, por Iguodada y por el sophomore Tadheus Young, que incrementa su rendimiento partido a partido.

Los partidos que han disputado estos conjuntos lo largo de la temporada hn sido muy igualados, con victorias mínimas para ambos equipos.

Ante la igualdad, tiro por Indiana, ya que juega en casa y ya sabe lo que es ganar a Philadelphia a lo largo de esta temporada.

Pronóstico: Indiana Pacers.
Cuota: 1,69.
Stake: 4/10.

Resultado: 100-91 para Indiana. Los Pacers dominaron desde el primer cuarto y aunque los Sixers se acercaron en el último cuarto, finalmente no lllegaron a remontar.

sábado, 14 de febrero de 2009

ACB: Jornada 23: Real Madrid - TAU Cerámica

Muy buenas!!

Ayer rompimos nuestra buena racha apostando en la Liga LEB ORO pero hoy, tenemos una gran oportunidad para resarcirnos en el partidazo de la Liga ACB que se juega en Vistalegre.

20:00 Real Madrid v Tau Cerámica

Partidazo el que juegan estos 2 equipos esta noche en Madrid y no sólo por el nivel de los 2 equipos sino por la forma de juego de ambos.

El Real Madrid comenzó la temporada jugando fatal lo que hizo que el puesto de Joan Plaza corriera un serio peligro. Sin embargo, desde la salida del equipo de Papadopoulos y la lesión de Raul López el Madrid ha mejorado de manera espectacular protagonizando un juego muy vistoso que hace que sus partidos se vayan a unas cifras de anotación similares a las de un partido NBA.

En cuanto al TAU, hay poco que decir. Los vitorianos sólo han perdido un partido a lo largo de la Liga Regular gracias al maravilloso juego ofensivo que tienen los vitorianos.

El Tau a lo largo de la temporada está acostumbrado a pasar de los 90 puntos con cierta facilidad e incluso, en algunos partidos ha superado la centena de puntos gracias al enorme potencial exterior del equipo de Ivanovic.

A priori debería ser un partido muy over y teniendo en cuenta, que el partido debe ser igualado y que puede haber tiros libres al final del encuentro, creo que el over debería estar asegurado.

Pronóstico: Más de 163,5 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Resultado: 81-79 para el Real Madrid. Pues era un partido over, pero el espantoso último cuarto del TAU se la ha cargado. Una lástima...

viernes, 13 de febrero de 2009

LEB ORO: Jornada 20: Autocid Ford Burgos - Illescas Uban CLM

Muy buenas a todos!!

Como casi todos los viernes, la competición más importante que tenemos en baloncesto (y la que más conozco) es la Liga LEB ORO española, así que hoy también vamos a pronosticar en esa competición:

21:00 Autocid Ford Burgos - Illescas Uban CLM

Los 2 equipos que se enfrentan esta noche tienen trayectorias y dinámicas muy distintas en la competición.

El Illescas es un equipo recién ascendido que comenzó la temporada dando la cara pero que, poco a poco, debido a los problemas económicos, se ha ido descomponiendo y ya no es ni la sombra de lo que era.

El equipo machego tiene jugadoes talentosos en ataque, destacando "Joe" Alonso, Lyons y Virgil, aunque la verdad que los demás jugadores no aportan demasiado.

En cuanto al Ford Burgos, comenzó la temporada de manera titubeante con partidos buenos y partidos horrorosos. En estos momentos, el equipo castellano se encuentra en puestos de playoff después de ganar consecutivamente a sus 2 rivales de comunidad (CB Valladolid y Begar León).

Los burgaleses tienen un auténtico arsenal ofensivo capitaneado por Carles Marco y Diego García con los que colaboran Lo Grippo, Sinanovic, Lorant o Sanmartín.

El Illescas no es un equipo excesivamente anotador aunque el Ford Burgos sí lo es y además suele llevar los partidos a un tanteador alto que le favorece.

Por tanto, creo que el partido será muy over, ya que la línea marcada me parece muy baja para Burgos.

Pronóstico: Más de 156,5 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Pronóstico: 82-70 para Burgos. El partido fue over hasta el descanso pero en la 2ª part Burgos bajó el pitón anotador.

jueves, 12 de febrero de 2009

TOP 16, Jornada 3: Real Madrid - Maccabi Electra

Buenas noches!!

La apuesta de ayer sobre la Euroliga salió bien así que vamos a ver si continuamos en la buena línea con otro pick de la máxima competición europea de clubes:

20:45 Real Madrid - Maccabi Electra

Duelo a vida o muerte entre madrileños e israelís ya que el que pierda puede salir muy tocado y con pocas opciones para pasar a los cuartos de final de la competición.

El Real Madrid hasta este comienzo del TOP 16, no estaba mostrando el juego rápido, alegre y anárquico que le caracteriza en la ACB aunque desde el comienzo de esta 2ª fase, el equipo merengue se ha reencontrado con sus señas de identidad y con los marcadores altos que protagoniza en la liga doméstica.

En cuanto al Maccabi, hay que decir que ha cambiado a varios de sus jugadores a lo largo de la tmporada y que se trata de un equipo en construcción aunque, con la llegada de Gaines y Dee Brown, parece que el equipo amarillo ha dado un pequeño salto cualitativo.

Entrando en el tema de la apuesta, el Maccabi es un equipo que se va siempre a marcadores muy altos ya que defiende de pena y ante defensas flojas (como la el Madrid) suele anotar con cierta facilidad. En cuanto al Madrid, es un equipo con una tremenda facilidad para anotar y para recibir puntos.

Por tanto, viendo la forma de juego de ambos equipos, debería verse un partido muy vistoso y muy over.

Pronóstico: Más de 162,5 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Resultado: El partido comenzó con pocos puntos pero al final se cumplió el guión y venció el Real Madrid por 98-79.

miércoles, 11 de febrero de 2009

TOP 16, Jornada 3: CSKA de Moscú - Cibona

Muy buenas a todos!!

Hoy es miércoles de Euroliga así que, evidentemente, nuestra apuesta de hoy se va a centrar en esa competición:

20:45 Montepaschi Siena v CSKA de Moscú

Partido a vida o muerte el que juegan esta noche en Siena CSKA y Montepaschi, ya que los rusos podían asegurarse su clasificación y casi el prier puesto si ganan, y los italianos deben recuprarse después de la derrota en Zagreb ante la Cibona. Por lo tanto, se presume un partido tenso.

El CSKA es el equipo under por excelencia en esta Euroliga. La tremenda altura de los jugadores de Messina hace que los moscovitas sean un equipo temible en el rebote y un equipo al que es difícil anotarle cerca del aro.

Curiosamente, el CSKA ha sido overen todos los partidos disputados en su cancha (excepto en uno) y ha sido under en todo los partidos jugados fuera de casa (excepto el que jugó en Milán).

En cuanto al Montepaschi, aunque se trata de un equipo muy anotador, cuando se ha enfrentado a un equipo con una gran defensa como la del CSKA, no ha sido capaz de anotar más de 70 puntos.

Por tanto, viendo la trayectoria a domicilio del CSKA, la tensión que se presume en un partido a este nivel y el rendimiento ofensivo el Montepaschi ante una defensa similar a la del CSKA (la del Regal Barcelona), creo que el partido debería estar por debajo de los 150 puntos.

Pronóstico: Menos de 148,5 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Resultado: Victoria más fácil de lo previsto para el Montepaschi que acabó venciendo por 74-56,

martes, 10 de febrero de 2009

Eurocup, TOP 16: Jornada 3

Muy buenas!!!

Pensabais que ya no ib a escribir más en el blog eeeh!! Pero sí, vuelvo ese martes con la 3ª jornada de la Eurocup y con un equipo con el que tengo una espina clavada, el Khimki:

18:00 Panellinios v Khimki

La verdad que tenía muchas dudas sobre qué apostar en este partido, ya que el Khimki tiene un equipazo y la cuota de 2,10 a su favor es muy jugosa. El under también sería muy apostable, pero una línea de 144 puntos me parece demasiado baja así que vamos a apostar por el over.

El Khimki parece que por fin podrá contar para este partido con Delfino, el jugador más decisivo del equipo ruso y, posiblemente, de la competición. Los rusos deben salir a ganar ya que tras 2 derrotas consecutivas en el inicio del TOP 16 deben ganar, deben vencer todos los partidos que restan si quieren pasar a la Final a 8 de la competición.

Los rusos alternan buenas actuaciones con partidos lamentabilísmos pero creo que su calidad debería imponerse en el partido de hoy ante un Panellinios, que también ha perdido los 2 partidos disputados hasta el momento y que no tiene nombres que asusten a priori.

Por tanto, aunque pueda parecer suicida, creo que el Khimki despertará hoy de su letargo y se llevará la victoria en Grecia.

Pronóstico: Khimki.
Cuota: 2,10.
Stake: 3/10.

Resultado: El Khimki por fin despertó de su letargo y vención en Grecia por 73-89 (y sin Delfino).

viernes, 6 de febrero de 2009

LEB ORO: Jornada 19: Clínicas Rincón - CB Valladolid

Buenas tardes!!

Después del paso de las competicioes europeas de baloncesto por este blog, llega la hora de centrarnos en las competciones locales y más concretamente, en la Liga LEB ORO española.

21:00 Clínicas Rincón - CB Valladolid

El duelo más bonito de toda la jornada de la LEB ORO es sin duda el partido entre los malagueños y los vallisoletanos.

El CB Valladolid se encuentra en la 2ª posición de la clasficación después de 9 victorias en lo últimos 10 partidos. El equipo de Fisac ha fichado al alero Grunfeld para completar la plantilla y ahora mismo, aspira a todo en la competición.

En el CB Valladolid, aparte de su calidad ofensiva, destaca su maravillosadefens, ya que los pucelanos encajan poco más de 70 puntos de media por partido. Y eso que han disputado varias prórrogas.

En cuanto al Clínicas Rincón, se trata de un equipo con una enorme calidad y talento (es el filial del Unicaja de Málaga) aunque también es un equipo muy irregular capaz de perder ante cualquier equipo.

Los malagueños tienen unas cifras anotadoras interesantes aunque bien es verdad, que también en este apartado plasman su irregularidad ya que alternan partidos de 100 puntos con partidos de 60.

Viendo la solidez del CB Valladolid y que debe tratarse de un partido igualado, creo que será un partido de pocos puntos al ritmo que más le interesa al equipo de Fisac.

Pronóstico: Menos de 153,5puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Resultado: 72-62 para el Clínicas Rincón que remontó en la 2ª parte un inicio de partido adverso.

jueves, 5 de febrero de 2009

TOP 16, Jornada 2: Alba Berlín - Real Madrid

Muy buenas a todos!

Ayer volvimos a la senda positiva apostando en la Euroliga así que hoy, lógicamente, volvemos a apostar en esta competición:

20:30 Alba Berlín v Real Madrid

A priori el partido que disputan esta noche en Berlín el Alba yel Real Madrid es un duelo desigual por la diferencia de calidad entre una plantilla y otra pero, la realidad no es tan clara.

El Alba es un equipo muy fuerte en su cancha y es en Berlín donde ha fraguado su sorpredente pas al TOP 16. Al tratarse de un equipo limitadísimo en ataque, los berlineses basan ss buenos resultados en casa en una gran defensa que ha provocado que, en ninguno de los partidos disputados hasta el momento en Alemania, se hay llegado a la cifra de 150 puntos.

Por otra parte, el Real Madrid, es un equipo muy anotador pero suele adaptarse al ritmo que le plantean los eequipos a los que se enfrenta (al menos en la Euroliga). Así vemos que el equipo de Plaza ha jugado partidos de muy pocos puntos ante el Partizan, el CSKA, el AJ Milano o el Panionios.

Por tanto, viendo la excelente defensa del Alba en su casa (donde ni siquiera el TAU ha sido capaz de anotar mucho) y la adaptación del Madrid al ritmo de juego de su rival, debería darse un partido por debajo de los 150 puntos.

Pronóstico: Menos de 150,5 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 5/10.

Resultado: Lamentabilísimo partido del Real Madrid ante un rival inferior conel que hizo el ridículodurant 35 minutos. Al final, 84-87 para los de Plaza.

miércoles, 4 de febrero de 2009

TOP 16, Jornada 2: CSKA de Moscú - Cibona

Buena noches a todos!

Ayer rompimos la excelente racha que llevábamos con el partido de la Eurocup del Khimki así que hoy vamos a volver a Rusia en busca de los buenos resultados:

18:15 CSKA de Moscú - Cibona

Se presume a priori un partido desigual el que van a disputar en Moscú el CSKA y la Cibona.

Los moscovitas han perdido en este Euroliga 2 partidos en su cacha aunque también es verdad, que ya tenía asegurada su clasificaciónpara el TOP 16 en ambas derrotas. Anteriormente, el equipo de Messina había masacrado en su cancha al Efes, al Milano y al Panionios.

Para este partido parece que el CSKA por fin podrá contar con Smodis, que será un jugador fundamental ante el limitadísimo juego interior de los croatas.

En cuanto a la Cibona, es un equipo fortísimo en su cancha, donde ha ganado en esta Euroliga al Olimpiakos, Montepaschi o Maccabi pero, fuera de casa, los croatas bajan muchísimo su rendimiento, ya que sólo han sido capaces de vencer en la casa del Le Mans.

El claro favorito es el CSKA y si no ocurre nada raro, los moscovitas deberían vencer por más de 20 puntos de diferencia.

Pronóstico: CSKA de Moscú -14,5.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Resultado: El CSKA se fue pronto aunque luego se dejó ir para machacar al final. Definitivamente, 87-61 para los moscovitas.

martes, 3 de febrero de 2009

Eurocup, TOP 16: Jornada 2

Muy buenas a todos!!

Parece que por fin este blog ha entrado en buena racha así que a ver si hoy continuamos con los buenos resultados en el pronóstico de Eurocup que vamos a postear hoy.

17:00 BC Khimki v Dinamo Moscow

Hoy volvemos a centarnos en este jornada del TOP 16 de la Eurocup en un viejo conocido que hasta el momento no nos ha dado muy buenos resultados cuando hemos apostado en sus partidos, el Khimki.

El equipo de Garbajosa se enfrenta esta tarde a un equipo de su mismo país, el Dinamo de Moscú.

El Khimki es un equipo equipo con una gran defensa y con buenas individualidades en ataque aunque en los partidos de su casa suele tener bastante facilidad para anotar. En lo que llevamos de Eurocup, el equipo de Scariolo ha sido over en 2 de los 3 partidos jugados en casa mientras que fuera ha sido under en todos los partidos.

El Dinamo de Moscu cuenta con una de las mejores plantillas de la Eurocup aunque, los problemas económicos han provocado que algún jugador (como Pargo) haya abandonado el equipo. El equipo moscovita es un equipo muy muy anotador y prácticamente en todos los partidos que ha jugado en la Eurocup esta temporada se han superado los 150 puntos de línea de over que tiene este partido.

Por tanto, si se cumplen las tendencias de lo 2 equipos el partido debería ser over, aunque no por mucho...

Pronóstico: Más de 150,5.
Cuota: 1,91.
Stake: 3/10.

Resultado: 69-77 para el Dinamo de Moscú. El espantoso tercer cuarto del Khimki (8 puntos anotados) se cargó el over.

NBA: 3 de febrero

Hola a todos!

Hoy he estado muy liado pero os hago un hueco para publicar el pronóstico que veo más claro dentro de los partidos de la NBA de esta madrugada:

01:35 LA Lakers @ New York Knicks

Una noche más, se enfrentan 2 equipos que apuestan por el juego ofensivo y que anotan una cantidad brutal de puntos.

Los Knicks son uno de los equipos que más espectáculo da en esta liga ya que tienen un juego rapidísimo y en cuanto tienen la mínima oportunidad de tiro lanzan. El equipo neoyorkino se caracteriza por las anotaciones que se producen en sus partidos, ya que se suelen superar los 215 puntos en la mayoría de los encuentros del equipo de D´Antoni.

Los Lakers tienen la baja fundamental de Andrew Bynum, con lo que pierden uno de sus elementos fundamentales en el aspecto defensivo. Los compañeros de Gasol también son un equipo muy anotador que siempre supera los 100 puntos y en muchas ocasiones incluso supera los 110 o 115 puntos.

Por tanto, 2 equipos alegres, que apuestan por el juego ofensivo, deberían darnos un buen partido y anotar por encima de los 230 puntos.

Pronóstico: Más de 223,5 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Resultado: Como estaba previsto, el partido se convirtió en un festival anotador con un resultado final de 126-117.

domingo, 1 de febrero de 2009

NBA: 1 de febrero

Buenas!!

Esta noche se celebra la gran fiesta del deporte americano, la Superbowl, por lo que los pocos partidos que se juegan en la NBA, se disputan en un horario atípico:

21:05 OKC Thunder v SAC Kings

No tengo mucho tiempo antes de que comience el partido así que no me voy a enrollar.

Se enfrentan 2 de los peores equipos de la Liga y 2 de las peores defensas.

Tanto los Thunders como los Kings suelen superar los 100 puntos de anotación en la mayoría de sus partidos y en muchos encuentros reciben más de 110 puntos.

Por tanto, vamos con el over.

Pronóstico: Más de 217,5 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Resultado: 122-118 para Sacramento después de una prórroga. Pese a esto, durante los 4 cuartos ya se había superado el over así que sin la prórroga le habríamos ganado igual.