martes, 31 de marzo de 2009

Euroliga, Cuartos de final: Game 3

Muy buenas a todos!

últimamente he estado liado y no he tenido tiempo de postear pero, para este 3º partido de la Euroliga saco un hueco para postearos la apuesta que veo más factible:

20:45 Partizán de Belgrado v CSKA de Moscú

Sí, no estoy loco ni borracho, ni tampoco me he equivocado al poner el pronóstico. Realmente, creo que este partido va a terminar por debajo de los 135 puntos marcados como under.

En primer lugar, estos 2 equipos se han enfrentado ya en 4 ocasiones a lo largo de la Euroliga y en ninguno de los 4 encuentros se ha llegao tan siquiera a los 130 puntos de anotación.

Como ya sabreis a mayoría, el CSKA cuenta con la mejor defens de la competición, ya que es un auténtico milagro anotarle 70 o más puntos. Además los moscovitas, pese a tener un gran talento ofensivo, suelen llevr un ritmo de partido muy lento, con posesiones largas, que ayuda a que sus partidos se decidan en pocos puntos.

En cuanto al Partizan, tiene un estilo de juego muy similar al del CSKA y cuando juega en su casa mucho más, ya que incluso el todopoderoso Panathinaikos (aunque este año lo es algo menos) se quedó en 56 puntos en su visita a Belgrado.

Creo que el partido será muy igualado pese a las 2 palizas que metió la semana pasada el CSKA a los serbios ya que el Partizan se crece en su cancha y más todavía si juegan en el Belgrado Arena ante 20.000 personas (como ante el Panathinaikos).

Por tanto, todos los datos y precedentes de ambos equipos nos hacen apostar por el undr, así que no vamos a llevar la contraria.

Pronóstico: Menos de 134,5 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Resultado: 56-67 para el CSKA. Está claro que cuando jugan estos 2 equipos la apuesta del under es un chollo...

martes, 24 de marzo de 2009

Euroliga, Cuartos de final: Game 1

Buenas tardes a todos!

Este martes se inician los playoffs de cuartos de final de la Euroliga que decidirán los 4 equipos que particparán en la Final Four de la competición.

Para este primer encuentro, elegimos el partido que disputan el Barcelona y el TAU en el Palau a la hora de pronosticar:

20:45 Regal Barcelona v Tau Cerámica

La verdad que para este partido esperaba una línea de over/under más baja ya que, aunque el TAU es un equipo muy anotador, el Regal Barcelona tiene una fantástica defensa.

El Barcelona tiene una gran plantilla para esta temporada, con 2 jugadores de gran nivel en cada posición, aunque destaca el potencial interior del equipo de Xavi Pascual.

En el aspecto defensivo los catalalanes destacan sobremanera, ya que es muy difícil anotarles más de 70 puntos en el Palau y es casi imposible llegar hasta los 80.

En cuanto al TAU, es un equipo que apuesta por el juego ofensivo y el espactáculo, aunque en el partidode Liga que se disputó en el Palau la cifra anotadora fue muy baja, ya que no se llegó ni a los 150 puntos (70-74).

Por tanto, creo que el partido irá por el ritmo que más le interesa al Regal Barcelona lo que significa, que el partido será de defensas fuertes y de pocos puntos.

Pronóstico: Menos de 160,5 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 5/10.

Resultado: 75-84 para el TAU. El partido comenzó con muchos puntos aunque poco a poco se fue normalizando hasta acabar under.

sábado, 21 de marzo de 2009

Liga ACB: Jornada 27

Muy buenas a todos!

Después de unos días malos en los que no he podido ni acercarme al ordenador vuelvo a actualizar el blog con nuevos pronósticos.

Para la vuelta, apostamos por un partido fundamental para ver que equipo se mantendrá en ACB de cara a la próxima temporada:

12:30 Cajasol v Polaris Murcia

Como he puesto antes, el partido que disputan mañana en Sevilla Cajasol y Murcia es fundamental para dilucidar qué 2 conjuntos bajarán a la Liga LEB ORO.

El Cajasol comenzó atal la temporada, perdiendo todos los partidos que disputaba pero poco a poco y con varios cambios en su plantilla, ha conseguido crear un bloque sólido que poco a poco está saliendo del fango.

En cuanto al Murcia, tiene jugadores interesantes, pero fuera de casa es un equipo flojísimo incapaz de ganar.

Por tanto, la línea ascendente del Cajasol me hace decantarme por los sevillanos ya que tienen mejor plantilla que el Murcia y tienen el factor cancha a su favor.

Pronóstico: Cajasol -5,5.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Resultado: Partido igualado gracias a los 10 triples que se clavó Dean y que mantuvo a Murcia en el partido. Al final, 83-81 para el Cajasol.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Eurocup, TOP 16: Jornada 6: Fenerbahce Ulker - Montepaschi Siena

Muy buenas a todos!

Estos días he estado malísimo, así que no me he visto con fuerzas ni con la suficiente lucidez como para analizar un partido de baloncesto.

Hoy me encuentro algo mejor, asíque os voy a poner algo de la jornada de hoy de la Euroliga:

20:00 Fenerbahce Ulker v Montepaschi Siena

En el partido elegido para hoy voy a pronosticar más por sensaciones personales que por estadísticas.

El Montepaschi ya está clasificado para la siguiente fase de la Euroliga como 2º de grupo, ya que no puede ser alcanzado por la Cibona ni puede superar al CSA de Moscú.

Los italianos cuentan con la baja de Lavrinovic, uno de sus jugadores más importantes. Además, la plantilla del equipo italiano (sobre todo sus titulares) está formada por jugadores muy veteranos, por lo que creo que el entrenador rotará en el partido de hoy a toda su plantilla.

En cuanto al Fenerbahce, tampoco tiene opciones en este último partido, ya que es matemáticamente último de grupo, aunque imagino que en este últio encuentro intentarán dar una alegría a su fantástica afición.

Si hubiera algo en juego apostaría por el Montepaschi pero siendo un partido "amistoso" apuesto por el Ulker por el factor cancha.

Pronostico: Fenerbahce Ulker.
Cuota: 2,30.
Stake: 3/10.

Resultado: El Fenerbahce empezó 13 puntos abajo pero remontó hasta colocarse por delante en el 3º cuarto. Al fnal, victoria del Montepaschi y sus suplentes por 68-73.

viernes, 6 de marzo de 2009

LEB ORO: Jornada 23: Villa de Los Barrios - Ford Burgos

Muy buenas!

Esta noche se disputa casi por completo la 23ª jornada de la Liga LEB ORO de baloncesto español, ya que se disputan 7 de los 9 partidos de la jornada.

Para hoy tenemos varios duelos interesantes aunque hemos elegido para apostar el que se disputará en Los Barrios:

21:00 Villa de Los Barrios - Autocid Ford Burgos

Partido fundamental para ambos conjuntos el que se disputa esta noche en Cádiz, ya que ambos se juegan un puesto en el playoff final.

Los Barrios comenzó fatal la temporada, con varias derrotas consecutivas ante los equipos "grandes" de la Liga por muy pocos puntos, pero poco apoco, el equipo liderado por Ricardo Guillén ha levantado la cabeza hasta situarse ahora mismo en puestos de playoff por el ascenso a la ACB.

El equipo gaditano destaca más por el bloque que por su calidad individual, aunque jugadores como Guillén, Sanchez o Chagoyen aportan las gotas de calidad que necesita el equipo para vencer sus partdos.

En cuanto a Burgos, se trata de un equipo con una tremenda calidad ofensiva, aunque también se trata de un equipo muy irregular, que alterna grandes partidos en su casa con catástrofes a domicilio.

Los burgaleses se encuentran con una victoria más que Los Barrios aunque, viendo el mal rendimiento del equipo de Casadevall a domicilio y el fortín en el que se ha convertido la pista de Los Barrios, creo que el equipo local parte con ventaja para este encuentro.

Pronóstico: Villa de los Barrios.
Cuota: 1,73.
Stake: 4/10.

Resultado: Comenzó por delante Burgos pero, finalmente, victoria para Los Barrios por 80-69.

jueves, 5 de marzo de 2009

TOP 16, Jornada 5: Partizan de Belgrado - Panatinaikos

Buenas!!!

Esta tarde tenemos una jornada de Euroliga con poco interés para los equipos españoles que participan, ya que los 4 equipos clasificados para el TOP 16 tienen más o menos claro cuál va a ser su suerte.

Pese a esto, tenemos un apasionante partido para esta noche en Belgrado:

20:45 Partizan de Belgrado - Panatinaikos

Esta noche se disputa un partido muy interesante entre los 2 equipos, ya que pase lo que pase se decidirá en que orden pasarán ambos conjuntos a la siguiente fase.

El Partizan es el gran tapado de esta Euroliga. Los serbios no partían entre los 8 mejores equipos de la competición pero su fortaleza en casa, ha provocado que a falta de 2 jornadas para acabar el TOP 16 se encuentren clasificados para los cuartos de final de la competición.

Como he dicho antes, el gran potencial del Partizan es su fortaleza en los partidos de casa, ya que en Belgrado han caído en esta Euroliga equipos como el Real Madrid, el Unicaja, la Lottomatica o el Milano además de el CSKA, que aunque no perdió, venció por un sólo punto en Serbia.

En cuanto al Panathinaikos, no es el gran equipo que ha deslumbrado durante los últimos años en Europa, ya que han cambiado a algunas de sus estrellas por jugadores griegos de proyección, pero con un nivel mucho más bajo al de sus predecesores.

En esta Euroliga, el Panathinaikos sólo ha perdido en Siena y Barcelona, aunque ha pasado apuros en muchas otras canchas de la competición.

Creo que los griegos no se juegan mucho en este partido, ya que todo lo que sea perder por menos de 18 puntos, les dará la oportunidad de conseguir pasar como primeros de grupo en el partido de la última jornada en casa.

Por tanto, apuesto por un partido igualado, pero con ligero favoritismo para el Partizan.

Pronóstico: Partizan +3,5 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 3/10.

Resultado: Se cumplió el guión de partido duro e igualado con victoria final del Parizan (63-56).

miércoles, 4 de marzo de 2009

TOP 16, Jornada 5: Regal Barcelona - Real Madrid

Buenas tardes!!

Hoy se disputa la mitad de la penúltima jornada del TOP 16 de la Euroliga con varios equipos pendientes de u clasificación para la próxima ase de la competición:

20:00 Regal Barcelona v Real Madrid

Hoy se enfrentan en el Palau, los 2 equipos españoles que forman parte del Grupo F del TOP 16 con el pase prácticamente asegurado para los 2 conjuntos.

El Real Madrid llega a este encuentro como líder del grupo, con 4 victorias en tros tantos partidos disputados y con la tranquilidad de sabrse clasificado aunque, hoy se juega una gran prte de sus opciones para ser líder de grupo.

El equipo de Joan Plaza no está jugando excesivamente bien, ya que venció en Berlín "in extremis" después de un partido horrible y venció en Tel Aviv ante el peor Maccabi que en visto en lustros.

Por su parte, el Barcelona, llega con la clasficación casi conseguida, ya que si vence en la tarde de hoy se asegurará como mínimo ser 2º de grupo aunque, si vence por más de 2 puntos, dependería de sí mismo para acabar como líder de grupo.

En el partido de la 1ª vuelta el Regal Barcelona dominó todo e partido, pero al final se durmió y el Real Madrid remontó y se llevó el partido.

Aunque el Madrid llegue como líder, creo que el Barcelona es mucho más equipo (como ya demostró hace 2 semanas en la Copa del Rey) y creo que vencerá sin muchas dificultades al equipo de Plaza, que está sacando unos resultados decentes gracias a la trmenda que está teniendo en varias fases de los partidos.

Por tanto, en mi opinión el Barcelona va a vencer sí o sí y además, intentará vencer por la máxima diferencia posible para tener opciones de asaltar la 1ª posición en la última jornada.

Pronóstico: Regal Barcelona -7,5.
Cuota: 1,90.
Stake: 4/10.

Resultado: El Regal Barcelona demostró ser muy superior en la actualidad y se impuso por 90-79, aunque llegó a ir 25 puntos arriba.

martes, 3 de marzo de 2009

Eurocup, TOP 16: Jornada 5

Buenas tardes!!

Vamos a publicar nuestra apuesta para la jornada de Eurocup de hoy, que ya queda poco tiempo para el partido:

17:00 Khimki v Maroussi Honda

Partido fundamental el que disputan esta tarde el Khimki y el Maroussi ensu lucha por entrar en la Final a 8 de Turín.

Los 2 equipos que se enfrentan están con 2 victorias en la 2ª posición del grupo así que el conjunto que venza hoy qudará en el 2º puesto.

Por tanto, se podría pensar que al Khimki le vale una victoria pírrica, pero no es así. Los rusos perdieron de 13 en el partido disputado en Grecia y en la última jornada visitan la pista del Dynamo de Moscú (líder del grupo), por lo que el Khimki debe vencer por más de 13 puntos si quiere asegurarse su pase para la siguiente fase.

El Maroussi es un equipo sólido en su cancha, pero fuera deella perdfió de 21 en casa del Dynamo así que confío en que los compañeros de Garbajosa se lleven el partido fácilmente.

Pronóstico: Khimki -9,5.
Cuota: 1,91.
Stake: 3/10.

Resultado: Esta vez el Khimki no nos falló y desde el primer cuarto arrasó al Maroussi. Al final, 94-69.

lunes, 2 de marzo de 2009

NBA: 3 de marzo

Buenas noches!!

Hoy lunes, es día de NBA, ya que es la única competición de cierto nivel que tenemos en un día como hoy:

04:35 Los Angeles Clippers - San Antonio Spurs

A priori el partido que se disputará esta noche en Los Angeles se presenta como desigual, ya que los Clippers están haciendo una iga lamentable y los Spurs son el equipo rocoso y duro de los últimos años.

Está claro que el favorito para este partido es San Antonio, porque por fin ha recuperado a Duncan y puede que también juegue Ginobili en este partido, aunque creo que los Clippers van a marcar un ritmo alto de anotación, ya que sólo tienen la baja de Cris Kaman.

Mirando las estadísticas, podemos ver que San Antonio es un equipo con promedios bajos en anotación, ya que basan su juego en una fuerte defensa dejando algo más de lado el juego ofensivo.

En cuanto a los Clippers, han pasado una terrible plaga de lesiones, en la que no podían contar con Randolph, Baron Davis, Thornton, Camby o Kaman, lo que ha provocado que el equipo de Los Angeles haya perdido muchos partidos que con la plantilla a tope no habrían perdido.

Desde la recuperación de todas sus estrellas, los Clippers han mejorado su juego, con buenas victorias ante equipos como los Celtics o los Warriors y con buenas cifras anotadoras.

En 4 de los últimos 5 partidos disputados por los Clippers en su cancha se ha superado la barrera del over impuesta para hoy mientras que, por parte de San Antonio, en 3 de los últimos 5 partidos jugados fuera se han superado los 185 puntos.

Por tanto, creo que los Clippers pondrán un ritmo rápido de juego que debería ayudar a que salga el over fácilmente, aunque los Randolph y compaía no tengan su mejor día.

Pronóstico: Más de 184,5 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 3/10.

Resultado: Qué mala suerte!!! Al final no jugaron ni Randolph ni Eric Gordon así que los Clippers lo notaron y se quearon sólo en 78 puntos. Pese a esto, el resultado fue 106-78 así que nos quedamos a un punto del over!!!!!!