martes, 30 de diciembre de 2008

NBA: 31 de diciembre

En una jornada en la quese disputan una barbaridad de partidos vamos a apostar por un over/under que parece bastante factible:

02:05 WAS Wizards @ NO Hornets

El equipo capitalino está protagonizando una nefasta temporada debido a las largas lesiones que están protagonizando 2 de sus puntales, Gilbets Arens y Brendan Haywood. Por si esto fuera poco, para el partido ante New Orleans son seria duda otros 2 importantes jugadores en los Wizards, Caron Butler y Antwan Jamison. Por lo tanto, el potencial ofensivo de Washington puede estar bastante mermado si no juegan Butler y Jamison.

Pese a que jueguen estos jugadores, el poder ofensivo de Washington no es muy elevado ya que, salvo raras excepciones, los Wizards no suelen llegar a los 100 puntos.

El rival de Washington eta madrugada es New Orleans, un equipo que llega al partido en la parte alta de la Liga y sin ningún lesionado.

El equipo capitaneado por Chris Paul es una de las mejores defensas de esta liga (sino la mejor) ya que es muy complicado ver más de 90 puntos en contra al final de los partidos que disputa.
Además, en ataque, aunque los Hornets tienen bastante talento ofensivo no son un equipo muy anotador, ya que no suelen llegar a los 100 puntos a favor.

Por tanto, viendo las horas bajas en las que se encuentra Washington, el poco poder ofensivo de los Wizards y la gran defensa de los Hornets, lo lógico en ese partido será apostar por el under aunque, si New Orleans se va pronto en el marcador puede provocar que las defensas se relajen y que amente el número de puntos.

Pronóstico: menos de 184 puntos.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10.

Resultado: 97-85 para New Orleans (ajustado, pero salió).


domingo, 28 de diciembre de 2008

ACB, Jornada 15: DKV Joventut - Fuenlabrada

Este domingo se disputa el grueso de la jornada 15 en la Liga ACB de baloncesto, así que vamos a aprovechar el último partido para publicar un pick:

19:00 DKV Joventut - Fuenlabrada

El DKV está recuperando poco a poco las señas de identidad que tenía el equipo el año pasado y que consistían en un juego rápido a muchos puntos. Además, el equipo cataán ha recuperado en las últimas jornadas al jugador más importante del equipo y dentr de no mucho, del baloncesto español, Ricky Rubio.

En cuanto a la plantilla del DKV, está formada por un grupo de jugadores muy talentosos y algo irregulares, capaces de anotar más de 100 puntos a poco que tengan el día. Wright, Jasaitis, Bogdanovic, Ricky, Pau Ribas, Mallet, Hernández Sonseca y el recién incorporado, Moiso, conforman un bloque de enorme talento ofensivo que mantiene una media de anotación superior a los 82 puntos a lo largo de la temporada.

En cuanto al Fuenlabrada, es un equipo similar en su filosofía de juego. Los madrileños tienen un arsenal de tiradores exteriores comandado por Saul Blanco, que es seria duda para el partido de este domingo. Pese a todo, Los Mainoldi, Oleson, Tikishvili (o como se escriba) y Valters son jugadores muy capacitados para anotar un triple tras otro y aguantar el ritmo anotador de la peña.

Por tanto, viendo la enorme capacidad anotadora de los 2 equipos, está claro que la apuesta más factible es el over.

Pronóstico: over 163,5 puntos.
Cuota: 1,90.
Stake: 4/10.

Resultado: 86-84 (En el primer cuarto se metieron sólo 28 puntos pero en los otros 3 los 2 equipos demostraron el por qué de sus buenas estadísticas anotadoras).

sábado, 27 de diciembre de 2008

ACB, Jornada 15: Pamesa Valencia - Kalisse Gran Canaria

Mi primera apuesta para esta jornada 15 de la Liga ACB de baloncesto va para el buen partido que inaugura la jornada:

20:00 Pamesa Valencia Vs Gran Canaria

El Pamesa Valencia, después de una mala dinámica de resultados, se enfrenta a un Kalisse Gran Canaria ue comenzó fortísimo la competición y que, poco a poco, va acercándose a las posiciones en las que, por presupuesto y potencial deportivo, debe estar.

El Pamesa se encuentra con un balance de 7-7 así que debe vencer sí o sí a los canarios para no perder opciones de jugar la Copa del Rey. El equipo de Spahija es un conjunto irregular en su cancha donde alterna actuaciones espectaculares (como ante el Real Madrid) con actuaciones lamentables (como ante el Ricoh Manresa).

La plantilla valenciana me parece una de las más compensadas de la competición ya que cuenta con 2 jugadores de primer nivel por puesto pese a que Víctor Claver no jugará en muucho tiempo.

En cuanto al Kalise, baja mucho su rendimiento fuera de casa ya que ha ganado 3 de los 6 partidos disputados y cada vez que visita una cancha de un grande, el equipo canario demuestra que no tiene potencial para plantar cara y sucumbe.

Aunque viendo la clasificación lo lógico sería apostar por el Kalise, viendo las plantillas de ambos equipos voy con la victoria en handicap del Pamesa.

Prónostico: Pamesa -6.
Cuota: 1,90.
Stake: 3/10.

Resultado: 79-77 para Pamesa que durante más de 25 minutos llevó una ventaja superior a la línea del handicap...

viernes, 26 de diciembre de 2008

Quiniela ACB: Jornada 15

Hola otra vez!!

Vuelve a escribir una entrada para probar una experiencia que me parece interesante: Pronosticar sobre todos los partidos de la Jornada ACB como si fuera una quiniela futbolística.

Mis pronóstcos para esta Jornada 15 de la ACB son los siguientes:

20:00 Pamesa Valencia - Kalise Gran Canaria 1

Aunque la temporada del Pamesa está siendo muy irregular los de Spahija tienen una plantilla muy superior a la del sorpredente Gran Canaria. Además, los valencianos deben vencer si no quieren alejarse de la Copa del Rey.

12:30 Real Madrid - Ricoh Manresa 1

El Manresa tiene una plantilla muy justita para la ACB y el Madrid, que poco a poco empieza a carburar, debe vencer este partido sin ninguna dificultad.

12:30 Cajasol - ViveMenorca 1

Aunque el Cajasol sólo ha ganado un partido la plantilla sevillana da para mucho más. El Menorca es un equipo con individualidades interesantes pero que poco a poco irá para abajo.

12:30 iurbentia Bilbao Basket - Regal FC Barcelona 2

Aunque la pista de Bilbao no ha sido muy propicia para los catalanes los últimos años, el equipo culé es favorito debido a la extraordinaria plantilla con la que cuenta esta temporada

12:30 CB Murcia - CAI Zaragoza 1

Posiblemente, el partido más complicado para pronosticar esta jornada. El CAI está haciendo buenos partidos pero no acaba de despegar mientras que el Murcia sigue en el tono anárquico e irregular del año pasado que hace de los murcianos un equipo imprevisible. La necesidad del equipo de Hussein me hace decantarme por el equipo local en este pronóstico.

18:00 TAU Cerámica - MMT Estudiantes 1

El Estudiantes está igual de mal o peor que el año pasado mientras que el TAU se encuentra al nivel altísimo de otros años. Conclusión: Victoria baskonista clara.

18:00 Bruesa GBC - Unicaja 2

Es un partido complicado el que tiene Unicaja el domingo en San Sebastian aunque el equipo de Aíto, después de recuperar a los lesionado, debe vencer al Bruesa.

19:00 DKV Joventut - Alta Gestión Fuenlabrada 1

El DKV ha ganado muchísimo potencial con la recuperación de Ricky y la llegada de Moiso así qu aunque Fuenlabrada tenga una plantilla bastante apañada, el Joventut debe ganar en lo que se presume un festival ofensivo.




Veremos si estos pronósticos se cumplen y alguien consigue hacerse rico gracias a ellos.

Saludos!!!


1 sólo error en la "Quiniela ACB" de esta jornada. No está mal.

NBA: 27 de diciembre

Muy buenas a todos!

Al final no puede apostar para ninguno de los partidazos que se jugaron durante el día de Navidad en la NBA así que para esta madrugada os aconsejaré un par de cosillas interesantes.

02:05 Oklahoma City Thunder @ Detroit Pistons

No me he equivocado. La casa donde he mirado este pronóstico tenía la línea del over/under situada en 198 así que en caso de que se anotara esta cifra, nos devolverían el dinero invertido.

Detroit se ha convertido durante las últimas temporadas en una de las mejores defensas (sino la mejor) de la NBA. A comienzos de esta temporada el cambio de Billups por Iverson podría hacer creer que los Pistons cambiarían de estilo de juego... pero no ha sido así. El equipo de Prince y Hamilton entre otros, sigue contando con un enorme potencial defensivo, ya que rara vez un partdo de los Pistons se va a más de 200 puntos y cuando estos ocurre, es porque el equipo contario tiene un buen talento ofensivo.

Por suete, Oklahoma no posee el talento del que hablábamops anteriormente a que quitando a Durant y Green, los Thunder son un equipo flojísimo en ataque, aunque en defensa mantienen el tipo en la mayoría de los partidos.

Viendo las premisas que he desarrollado anteriomente y que Allen Iverson será duda hasta última hora, el partido debería ser un under de escándalo a no ser que los Pistons rompan el partido demasiado pronto...


Prónostico: Menos de 198.
Cuota: 1,91.
Stake: 3/10. Resultado: 90-88 para los Pistons así que 178 puntos totales.

04:05 Toronto Raptors @ Sacramento Kings

Me sorprende bastante la cifra que se ha fijado como línea del over/under en este partido.

Toronto es un conjunto con un juego ofensivo muy "europeizado" ya mueve y muve el balón en busca de la mejor posición de tiro, lo que hace que el equipo canadiense agote sus posesiones más que otros equipos de la Liga y lo que hace que en sus partidos se produzcan muchos menos ataques que, por ejemplo, en un partido de los Pacers.

Observando las cifras anotadoras en los partidos disputados por el equipo de Calderón, vemos que sólo en 1 de los últimos 8 partidos jugados por los canadienses se han superado los 200 puntos en el marcador final.

En cuanto a Sacramento, es un equipo con muy poco talento ofensivo que rara vez llega a los 100 puntos a favor aunque hay que decir, que la defensa de los Kings es bastante lamentable.

Por tanto, conjugando el poco talento ofensivo de Sacramento con la buena defensa y la forma de atacar de Toronto, deberíamos ver una cifra mucho menor a los 200 puntos.

Prónostico: Menos de 199,5.
Cuota: 1,91.
Stake: 5/10.

Resultado: 107-101 para Toronto así que 208 puntos totales. O´Neal que suele meter 12 puntos de media metió 36 y destrozó las posibilidades de la apuesta.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

La NBA no para en Navidad

Ante todo voy a comenzar esta entrada con educación felicitando las navidades a todas las personas que entren a leer estas líneas.

Entrando en el tema del post, como la mayoría sabreis, la Liga Americana de baloncesto no cambia su dinámica durante las navidades ya que, excepto en Nochebuena, los equipos no descansan, lo que nos ofrece duelos interesantísimos para disfrutar apostando el día de Navidad.

No se si será casualidad o no pero es curioso que, en un día festivo, en el que muchas familias se unen para hacer actividades comunes, encontremos partidos que enfrentan entre sí a los 8 mejores equipos de la Liga.

Los partidos más destacados de los que se disputan este 25 de diciembre son los que enfrentan a Lakers y Celtics en Los Ángeles, a Magic y Hornets en Orlando, a Suns y Spurs en Phoenix y a Blazers y Mavericks en Portland.

Como veis, duelos en todo lo alto entre equipos que estarán hasta las últimas rondas de los Playoffs luchando para llevarse el Anillo de Campeones.

Mañana, si tengo tiempo antes de que se disputen los partidos, intentaré aconsejaros alguna cosilla, ya que en el día de hoy las casas de apuestas aún no han sacado a la luz ninguna cuota.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!

martes, 23 de diciembre de 2008

NBA: 24 de diciembre

Viendo las fechas en las que nos encontramos estos primeros picks irán sobre la NBA, que no para en las fechas navideñas.

1:05 WAS Wizards @ CHA Bobcats

El equipo capitalino visita esta noche la cancha de los renovados Bobcats.

Charlotte ha cambiado mucho su plantilla en los últimos partidos con la marcha de Richardson a Phoenix a cambio de Raja Bell y Boris Diaw (que está haciendo muy buenos partidos en su llegada a la franquicia). Los Bobcats cuentan ahora mismo con un quinteto temible formado por Felton, Bell, Diaw, Okafor y Gerald Wallace, que se ha recuperado de su lesión.

Los Wizards siguen sin poder contar con Haywood y Arenas lo que ha convertido al equipo en una franquicia perdedora partidos tras partido.

Viendo la racha lamentable de Washington en los últimos partidos y el buen equipo que ha formado Charlotte con el traspaso de Richardson vamos a postar por la victoria en handicap de los Bobcats.

Prónostico: Charlotte Bobcats -6,5.
Cuota: 1,91.
Stake: 4/10




Al final 80-72 para los Bobcats así que buen comienzo del blog :D

Presentación

Hola a todos!

Soy un apostador con una experiencia bastante dilatada que después de probar con todos los deportes habidos y por haber mehe especializao en las apuestas de baloncesto.

Evidentemente, que esté especializado en baloncesto, no quiere decir que vaya a acertar en todos los picks, pronósticos y comentarios que publicaré regularmente más que nada, porque si acertara todo, estaría en una isla tomando el sol sin preocuparme de otro tema.

Por lo tanto, en este blog os ofreceré todos mis conocimientos del mundo de la canasta y por supuesto, estaré abierto a todos los comentarios y consejos que vosotros me deis a través del feedback del blog.

Espero que os guste este pequeño rincón y que poco a poco nos juntemos un buen número de adeptos en este espacio.

Saludos!